Agrandar imagen Los trabajadores del volante tuvieron restricciones para cruzar el puente.
Los trabajadores del volante tuvieron restricciones para cruzar el puente.
Desde la agrupación “Remises Unidos Concordia” se advirtió que la Aduana de la República Oriental del Uruguay (ROU) ha comenzado a impedir el paso de remises con identificación concordiense. “Por motivos que se tratan de establecer y corroborar, la Aduana de la ROU no permite el paso de los remises identificados”, detallaron desde la agrupación, añadiendo que “no se entienden los motivos ni el tiempo de la decisión”.
Según informaron a Diario Río Uruguay, la única explicación que le encuentran es que, por una cuestión de precios, muchos residentes de Salto solicitan los servicios de remises concordienses, tanto para viajar a Concordia como para retornar a su ciudad, lo que ha generado fricciones en el rubro.

En diálogo con este medio, trabajadores del sector detallaron que el costo de un viaje de esa distancia se encuentra entre los 30 y los 35 mil pesos argentinos, dependiendo de la empresa. Mientras que, según señalan los pasajeros uruguayos, el servicio es mucho más caro si se contrata con un vehículo del vecino país.

Sin embargo, desde el pasado lunes, algunos remises de Concordia han comenzado a enfrentar restricciones. “Llegamos hasta el puente, pero no nos permiten cruzar; ahí el pasajero se baja y lo esperan del otro lado sus familiares o remiseros de allá”, comentaron.