Agrandar imagen
El NODO Epidemiológico de la localidad de Federación informó que se recibieron los resultados de los seis hisopados que se encontraban pendientes en la localidad de Paraná, de los cuales uno dio negativo y cinco positivo.

Se suma a esto, que se realizaron veintinueve test rápidos en Federación, de los cuales diecisiete fueron negativos y doce arrojaron positivos.

De esta manera, hasta este miércoles 21 de octubre, la ciudad de Federación presenta treinta nueve casos positivos activos, ya que a los veintidós anteriores se le suman los recientes diecisiete informados.

Acciones

En este marco se pudo saber que en la sede de Casa de la Cultura, se llevó a cabo un encuentro del Comité de emergencia sanitaria de Federación para tratar la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad a partir de los nuevos casos de Covid-19.

Allí se hizo fundamental hincapié en acentuar y fortalecer el mensaje a toda la población, en cuanto al cumplimiento de todas las medidas preventivas como cuidar la higiene personal, mantener la limpieza en los hogares y comercios, mantener el distanciamiento, evitar todo tipo de reuniones sociales o familiares, y otros temas relacionados con la conducta general de la población.

Estos aportes debatidos en la reunión, fueron luego volcados en el Decreto 958/20 del Ejecutivo municipal, el cual se encuentra vigente hasta el 29 de octubre y donde se suspendió las actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Etiquetas

PANDEMIA