Agrandar imagen
En CAFESG se llevó adelante la apertura de sobres para conocer las ofertas en virtud de la Licitación Privada Nº 07/2020 – tramitado para la ejecución de la obra: “Playón Deportivo – Cerramiento perimetral e Iluminación – Los Conquistadores – Departamento Federación - Provincia de Entre Ríos”, con un presupuesto oficial de $3.877.033,49.

Luis Benedetto, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), expresó luego del acto de apertura que “dentro del programa de licitaciones que venimos realizando, hoy le tocó a la comunidad de Los Conquistadores, que estuvo representada por su intendenta; la obra se trata de un playón deportivo, una de las necesidades que nos habían planteado y que este es un paso más hacia la concreción del mismo”.

Además, el funcionario provincial, remarcó que CAFESG quiere avanzar en la construcción de playones deportivos, en la medida de sus posibilidades, especialmente en las pequeñas comunidades, porque entiende que el deporte “tiene que llegar a todos, es un espacio de contención, inclusión y recreación, donde pueden ir los niños, los jóvenes y también los adultos”.

Por último, Benedetto informó que “probablemente en el mes de julio, con fecha a determinar, vamos a iniciar una obra de alcantarillado en Los Conquistadores, también por pedido de la intendenta, y ya acordamos que nuestros equipos técnicos se pongan a trabajar articuladamente para avanzar en otros proyectos”

Por su parte, Adriana Meza Torres, intendenta de Los Conquistadores confesó sentirse “emocionada, porque para nuestro puebla va a ser un espacio transformador, tenemos chicos y adultos mayores que no disponen al día de hoy de un lugar para hacer sus actividades deportivas y esto sin dudas que va a cubrir esa necesidad que estamos teniendo”.
Las ofertas y la obra
Las empresas interesadas en la construcción de la obra que se presentaron en la Licitación fueron CYALCO S.R.L. e INCAR S.A., quienes cotizaron los trabajos a realizar en $3.956.344,24 y $4.134.815,81 respectivamente.

Dentro de los trabajos previstos se puede mencionar: desmonte y relleno con compactación para nivelación del terreno; construcción de bases de hormigón para jirafas y postes; construcción de playón con hormigón armado; construcción de cerco olímpico c/postes, alambrado y accesorios para fijación. Incluido portón de acceso; provisión y montaje de jirafas/arcos y postes metálicos completos, incluye tablero de madera y pintura total; pintura para delimitar áreas de juego (1 básquetbol, 1 fútbol de salón y 3 voleibol); iluminación de la superficie de juego con 12 proyectores Led, lo que permitirá la práctica deportiva diurna y nocturna.