Agrandar imagen
En la noche del pasado lunes se activó el protocolo de Covid-19 en la localidad de Federal, donde se debió realizar un hisopado a un oficial de la policía oriundo de esa ciudad, que por días atrás se encontraba prestando servicios en la Departamental de Policías de Federación.

Según trascendió el joven oficial habría regresado a Federal de franco en sus servicios, y una vez en su casa se habría enterado de que un compañero de trabajo de la comisaría de Federación, con el que tendría directa relación laboral, había resultado positivo para Covid-19.

El policía, que se encontraba con su familia, habría hecho conocer la situación a las autoridades sanitarias locales, que comenzaron a monitorear su estado de salud; mientras éste comenzaba a realizar la cuarentena.

Poco tiempo después el funcionario habría comenzado a sentir algunos síntomas que lo llevaron a solicitar atención médica. Estos serían similares a los que se detectan en personas afectadas por el virus, por lo que de inmediato se ordenó la activación del protocolo hospitalario, y la realización del hisopado que determinará si pudo haber sido contagiado por su colega de la policía.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio de la capital provincial, pero en las últimas horas la directora del hospital de Federal, Daniela Silva informó a Federal al Día que el área de Epidemiología de Entre Ríos ordenó un rehisopado del paciente. Se estima que el resultado finalmente se conocerá en 48 horas.

Etiquetas

PANDEMIA