Una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí se pone en marcha y si bien la muestra comenzará el próximo viernes, desde este jueves iniciaron las jornadas y disertaciones ganaderas.

“Ya está todo listo, aunque uno debe andar en todos los detalles finales que hacen a los expositores, distribución, recepción de las autoridades, organización, etc. Son días de intenso trabajo, donde se duerme muy poco”, comenzó remarcando el presidente de la Rural Chajarí, Héctor Reniero a Diario Río Uruguay.

La muestra se estará realizando en el predio ferial, situado en avenidas Villa Libertad y Padre Gallay de la ciudad de amigos. Allí habrá stands de fabricantes de maquinaria agrícola, rubro automotor, de comidas, indumentarias, artesanías, etc., junto a la exposición de ganado.

En ese contexto, el presidente de la entidad remarcó que “uno siempre aspira a que salga lo mejor posible y poder superarnos año a año, no solo por nosotros sino por todos, por los productores para que asistan a buenas capacitaciones, por los expositores para que tengan buenas ventas, por el público en general que nos visita para que se lleve una linda imagen y pueda pasar un grato momento, porque también contaremos con espectáculos artísticos, musicales, cena show, elección de reina, etc.”.

Con respecto a las autoridades confirmadas, Reniero destacó la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, Luis Miguel Etchevehere. “El ministro nos estará acompañando este año el sábado 7 de septiembre, donde a las 14 horas será parte de los discursos inaugurales de la muestra; luego a las 15 horas brindará una conferencia de prensa en las instalaciones del comisariato, y finalmente a las 15:15 horas, mantendrá un encuentro con los productores locales”.

La exposición solo tendrá costo de ingreso los días sábado y domingo, siendo el mismo “de 100 pesos para mayores, de 30 pesos para niños de 12 a 6 años y menores de 5 años no pagan”, detalló.