Agrandar imagen
La semana que concluye finalmente trajo un frente de tormenta con precipitaciones que hicieron descender las marcas térmicas que fueron muy elevadas durante casi todo enero.

Pero tras ese respiro, este domingo 22 de enero, el organismo oficial del clima volvió a emitir un llamado de atención para esta parte del país, rotulando con una alerta naranja.

Ese sello advierte ante posibles efectos moderados a altos sobre la salud de las personas e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

La advertencia apunta especialmente a personas mayores, bebes, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideres que pueden estar más expuestos por el impacto de la ola de calor.

En lo que respecta al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la región de Salto Grande una semana si precipitaciones, inclusive hasta la llegada del próximo fin de semana.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.