Agrandar imagen
En el marco de la iniciativa “Cambio de Roles”, más de 400 universitarios debatieron en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, tres iniciativas que serán presentadas como proyecto de ley en la Cámara Baja.

“Es un programa que se llama Cambio de Roles, organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales, que busca que jóvenes estudiantes de las universidades del país se acerquen al mundo parlamentario, haciendo un modelo de simulación sobre lo que implica crear una ley”, contó a un cronista de Diario Río Uruguay, el concordiense Daniel Medvedovsky.

La actividad se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación de manera presencial durante los días 1, 2 y 8 de noviembre y participaron alumnos de las Universidades Nacionales de San Martín, de Entre Ríos, de Villa María, de Catamarca, de Morón, de Lanús, del Comahue, de Rosario, de La Matanza y de Tucumán.

Además, las universidades privadas que formaron parte fueron la Universidad del Salvador, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), San Andrés y Torcuato Di Tella. Del exterior participó la Universidad Nacional de Chile.

Medvedovsky, quien estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, remarcó que la vivencia que tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación “fue muy emotiva. En mi caso, estoy a unos días de graduarme de la universidad, por lo que me tomé la experiencia para disfrutar y poner un cierre a la vida facultativa”.

A su vez, señaló que “traté de mostrar lo mejor que tiene nuestra universidad y me llevo la idea de que esa noción de grieta es muy malintencionada, porque en eventos plurales, juveniles y federales como este, se nota que se puede llegar a consensos y a crear cosas muy fructíferas en conjunto”.