Agrandar imagen
Este viernes será otro día histórico para el hospital Santa Rosa de Chajarí, dado que se realizarán nuevamente cirugías oftalmológicas. Se trata de 12 intervenciones quirúrgicas que estarán a cargo de los profesionales del Centro de la Visión, con quien el nosocomio firmó un convenio de atención.

En este sentido, la directora del hospital, María Fernanda Lalosa expresó la alegría de poder realizar nuevamente cirugías oftalmológicas en el quirófano del nosocomio y resaltó que “esto es fruto de un gran trabajo que realizamos en equipo, un fiel reflejo de que se puede articular muy bien lo público con lo privado”.

Precisó que “para este viernes, se realizarán 12 cirugías oftalmológica de las cuales 5 corresponden a cirugías de cataratas, 2 de glaucomas, 6 de pterigión y 1 recubrimiento conjuntival”.

Respecto a las estadísticas de atención y las respuestas que se han brindado, la doctora Lalosa puntualizó que “en total se van atiendo unos 116 pacientes, de los cuales se han detectado que 55 necesitan anteojos y unos 30 pacientes cirugías oftalmológicas. Teniendo en cuenta esas necesidades, ya hemos comprado más de 30 pares de anteojos con fondos hospitalarios y realizamos nueve cirugías oftalmológicas y este viernes se sumarán 12 cirugías más”.

Etiquetas

Salud