Agrandar imagen
Después de cinco años, el actual presidente de la entidad, Ariel Panozzo Galmarello, dejará el cargo y su reemplazante será un productor de Chajarí.

En sus últimas horas como titular de la FeCiER, Ariel Panozzo Galmarello manifestó que “este jueves tendremos la asamblea en la entidad, donde se renovarán las autoridades y entre ellas estará el nuevo presidente. Se trata de Pablo Molo, que pertenece a la Asociación de Citricultores de Chajarí, quien actualmente es el vicepresidente de la institución”.

En lo que respecta a su gestión, que se extendió por cinco años, el empacador oriundo de Villa del Rosario dijo que “de las gestiones realizadas en estos años estoy muy conforme, porque hemos avanzado en muchas cuestiones que estaban pendientes y, en ese sentido, me voy conforme con la comisión que he tenido y con el trabajo concretado, aunque lamentablemente la pandemia nos jugó en contra, ya que estuvimos más de un año sin poder mantener reuniones presenciales o viajes para llevar adelante distintas gestiones”.

Luego, al hacer hincapié en los logros conseguidos, Panozzo Galmarello sostuvo que “dejamos un Ente Fitosanitario bien armado, con mucho trabajo; pudimos trabajar con los productores en la concientización del HLB y también en un plan de mosca de los frutos, en las guías digitales y con las barreras fitosanitarias”.

Asimismo, agregó que “el año pasado se lograron modificar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo para la contratación a plazo fijo de trabajadores golondrinas. Dejamos varios proyectos en marcha para que la nueva gestión los pueda seguir con su impronta”.

Consultado acerca de si seguirá ligado a la FeCiER, el dirigente citrícola señaló que “la semana pasada tuvimos la asamblea en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario y formo parte de la comisión, así que me han otorgado el mandato para continuar en la Federación del Citrus como representante de la entidad local, junto a otros tres dirigentes” y aseguró que “la idea es seguir en la FeCiER, así que veremos en qué lugar de la comisión directiva estaré”.

Reunión con la ministra de Gobierno

En otro orden de cosas, Panozzo Galmarello se refirió a la reunión que mantuvieron esta semana con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, para avanzar sobre cuestiones relacionadas a las demandas laborales. “La semana pasada cuando visitaron la localidad el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Agricultura, Lucio Amavet, estuvimos hablando acerca de las demandas laborales y les solicitamos una reunión con la ministra Rosario Romero, quien este lunes nos recibió en Casa de Gobierno junto a los presidentes de las Asociaciones de Citricultores”, comentó.

Respecto de las cuestiones planteadas a la funcionaria provincial, el entrevistado confió que “llevamos algunas demandas que los productores acercaron a las entidades y se le pidió una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia. También se le presentó el Convenio Colectivo de Trabajo para la contratación a plazo fijo de trabajadores golondrinas que conseguimos el año pasado junto al Sindicato de Obreros de la Fruta, el cual está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En relación a esto último, afirmó que “la intención es ver cómo podemos implementarlo de manera ágil, porque el problema que tenemos son las altas y bajas, que tienen un costo importante, además de la burocracia”.

“Hoy tuve una comunicación con Alcides Camejo (secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta) para juntarnos y ver con el Sindicato cómo podemos avanzar con esto y luego mantener una nueva reunión con la ministra para que esta cuestión sea más ágil”, contó Panozzo Galmarello y finalizó que “una vez que avancemos en estos puntos, la ministra se comprometió a venir a la zona para reunirse con las asociaciones, algunos productores y el Sindicato de la Fruta para tratar de resolver esta problemática que tenemos con el trabajador golondrina”, concluyó en declaraciones a Villa del Rosario Net.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.