Desde Villa Elisa, Omar Borcard conmovió al país durante su participación en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” de Telefé. Allí contó que por sí mismo construyó una sala de cine para los más chicos de su pueblo. Por otra parte, en el mismo programa, comentó que el dinero que ganó lo utilizaría para realizarse una cirugía de vista que necesitaba y una dentadura nueva, entre otras cosas.
Al enterarse de la historia de vida y las necesidades del hombre de 64 años, el Dr. Horacio Razzari decidió contactarlo para brindarle toda la ayuda posible.
Sobre esto, el Dr. Darío Bustos -de la mencionada Fundación Razzari- expresó a Diario Río Uruguay que “ya está todo organizado para que el próximo lunes Omar se opere en la ciudad de Concordia”. A esto agregó que a través de la fundación “desde hace unos años estamos operando tanto acá en Concordia como en San Salvador, donde se encuentra la base, y están comenzando a derivarnos gente de toda la provincia”. El caso específico de Omar “nos llegó por la televisión, que necesitaba ayuda y decidimos ponernos en contacto para darle una mano”.