Agrandar imagen La muestra puede visitarse desde el pasado lunes, en Salto.
La muestra puede visitarse desde el pasado lunes, en Salto.
La exhibición, muy codiciada entre galeristas y productores internacionales, conmemora los 500 años del genio renacentista y llegó desde el pasado lunes a la vecina localidad uruguaya de Salto.

Según se informó a Diario Río Uruguay, “Da Vinci, el genio” conjuga parte de sus pinturas, cuadros e inventos en tamaño real.
La exhibición
La muestra tiene como atractivo especial la recreación de objetos que Da Vinci creó a lo largo de su vida, que dejó en sus códices y que gracias a la tecnología actual se pudieron descifrar.

Se puede apreciar, por ejemplo, cómo funciona un sistema de poleas o rulemanes, o cómo un hombre podía sumergirse en el agua sin ahogarse, todo ello creado hace más de cinco siglos. Se trata de una exposición que invita a interactuar con los objetos, e incluye paredes lumínicas explicativas y videos recreativos.

La exhibición ya ha recorrido diversos países; estuvo un mes en Montevideo y ahora recaló en Salto y permanecerá durante un mes. Desde el pasado lunes, 2 de setiembre, se la puede apreciar en el Museo del Hombre y la Tecnología de esa localidad; en el horario de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y sábados y domingos de 11 a 20.30 horas.

Vale aclarar que las entradas tienen un costo de 200 pesos uruguayos para adultos, y 130 pesos uruguayos para niños de 4 a 12 años. Menores de 4 no pagan y hay un plan familiar de 4x3.

Etiquetas

Cultura