Agrandar imagen
Pasado el mediodía de este lunes, la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo brindaron una videoconferencia para dar a conocer el estado de situación de la provincia ante el coronavirus.

“En las últimas semanas se han ido incrementando los casos positivos y en la actualidad tenemos 160 los casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos. En las últimas horas hemos terminado una reunión de gabinete con el señor gobernador, donde nos dirigimos a toda la ciudadanía para pedir mayor responsabilidad evitando la circulación en todo el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación epidemiológica que tiene que ver con transmisión local por conglomerado”, comenzó enfatizó Velázquez.

De esta manera, ejemplificó que la ciudad de Paraná y la localidad de Santa Ana registraron una segunda línea de contagios, con lo cual, también ingresará a la nueva fase epidemiológica de transmisión local por conglomerado al igual que se encuentran las localidades de Islas del Ibicuy, Colón, Liebig y San José.

“El área de Epidemiología ha venido manteniendo contacto con los COES de cada localidad como de Paraná y Santa Ana con el fin de evaluar los casos y tener un control de los aislamientos, teniendo contacto permanente con lo que allí sucede”, manifestó la ministra.

Por su parte, Garcilazo comentó que de los 160 casos registrados en la provincia, “126 se mantienen activos y la mayor concentración de pacientes se da entre los 20 y 40 años”.

Y agregó que “la mayoría de los pacientes son casos leves que no pudieron distinguir su cuadro de un cuadro de gripe común. Y hasta el momento no tenemos ningún paciente fallecido”.

En tanto que explicó que el hecho de que estas ciudades ingresen en la Fase de transmisión local por conglomerado quiere decir que “los casos diagnosticados están relaciones con casos positivos”.

Etiquetas

PANDEMIA