Agrandar imagen Concordia será una de las ciudades afectadas con esta medida de fuerza.
Concordia será una de las ciudades afectadas con esta medida de fuerza.
Tras concluir sin acuerdo la instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el martes 5 de marzo en el interior del país.

La medida de fuerza será en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector.
Adhesión al paro de colectivos
El paro de colectivos del martes 5 de marzo afectará a todos los servicios urbanos del interior del país. "Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria", sentenció el gremio liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.
Servicios afectados en Entre Ríos
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, informó que el motivo del paro “es por paritarias que se vienen dilatando y tras la conciliación obligatoria nunca se llegó a buen puerto. Los empresarios aducen que no pueden sostener la empresa, debido a la inflación”.

Por otro lado, mencionó que, dentro de la medida de fuerza, “las empresas de Fluviales y Etacer no están afectadas”, señaló.

Acto seguido, mencionó que sí comprende a “las líneas urbanas e interurbanas de Paraná – y área metropolitana, La Paz, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”.
Fuente: El Once

Etiquetas

Gremiales.