Agrandar imagen
Luego de que se conociera el caso positivo de Covid-19 del oficial que cumple funciones en la Departamental de Policía de Federación, el jefe a cargo, comisario mayor Fabio Noya confirmó que "varios funcionarios y agentes se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios".

Según lo asegurado por el jefe departamental a Informe Ciudadano, las guardias y servicios que presta dicha dependencia policial en la ciudad termal "están garantizadas y las medidas tomadas son en carácter de prevención a fin de cuidar la salud de los agentes policiales, familiares y la población".

"Hasta el momento ningún efectivo policial que ha mantenido contacto estrecho con el oficial de policía positivo, ha presentado síntomas que se relacionen con el coronavirus" aseguró el comisario.

Seguidamente Noya puntualizó que "estamos siguiendo con los lineamientos en cuanto a los cuidados sanitarios que se deben tomar para evitar contagios de coronavirus, todo el personal está trabajando con los elementos necesarios y respetando el distanciamiento social entre los cuidados fundamentales" resaltó.

Al tiempo que comentó que "luego de confirmarse el caso positivo se ha llevado adelante un relevamiento de todo el personal que tuvo contacto estrecho con el oficial, reorganizando algunas guardias o funciones en áreas administrativo a fin de seguir ofreciendo el servicio adecuado, garantizando la seguridad preventiva, dando confianza a la comunidad que se trabaja con las medidas establecidas por las autoridades de salud correspondientes".