Agrandar imagen
La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de Chajarí este sábado 17 de agosto a partir de las 18 horas.

Se trata de una competencia de expresión verbal que consiste en batallas de improvisación de rimas, basándose en formatos y temáticas elegidas por el siguiente jurado: Axel Perini (Villa del rosario), Brian Solís (Chajarí), Florencia Funes (Chajarí), Franco Follonier (Villa del rosario), y Federico Álvarez (Chajarí).

Del mismo modo, cabe mencionar que estarán presentes veinte raperos de distintas zonas, entre ellas Villa del Rosario, Federación, Concordia, Rosario del Tala, Corrientes y Chajarí, quienes competirán cada uno con su propio estilo - Hip Hop, Rap y Freestyle – y, de la misma manera, seis raperos presentarán un tema de su autoría.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo en las oficinas de la Coordinación de Actividades Culturales, que funcionan en la planta baja del Centro Cultural de 7 a 21 horas. También, se pueden contactar telefónicamente al 420162 interno 1.

Freestyle

Cabe señal que el Freestyle, se trata de un arte y estilo de improvisación que forma una parte prominente de la cultura hip hop. Una batalla de estilo libre hace referencia a un concurso en el que dos o más raperos compiten o "batallan" entre ellos utilizando letras improvisadas.

En este sentido, el Freestyle tiene sus bases en la competencia saludable para alimentar la construcción evolutiva que lo define, de herramientas, habilidades y protagonistas.

En una batalla, el objetivo de cada competidor es "disolver" a su oponente a través de rimas y juegos de palabras, con gran énfasis en la capacidad de improvisación, allí la única norma estática que rige es la indiscutible "el que mejor responde, gana".