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En diálogo con el programa «Con todo al Aire» el funcionario comentó que la idea es «que cumplan la función de contener la creciente en áreas que tienen asentamiento humano y que tienen una incidencia urbana».

A su entender «es necesario chequear y monitorear, no solamente la obra en sí, sino también todo lo que tiene que ver con los desagües pluviales, porque estas obras funcionan a través de las cuencas y subcuencas internas que tienen las áreas urbanas y que los desagües pluviales derivan hacia los reservorios que son los que almacenan el agua de lluvias para bombearlos hacia el exterior».

El trabajo que «veníamos haciendo desde la Dirección de Hidráulica de la provincia – en conjunto con los municipios, con Defensa Civil, con Medio Ambiente – es ir chequeando y monitoreando cada uno de estos temas que son sensibles», detalló Richard.

En ese contexto, recordó que «hace aproximadamente 8 años que no tenemos eventos extraordinarios y si bien nosotros estamos en contacto permanente no solamente con los organismos nacionales que emiten los pronósticos sino también con Salto Grande, para nosotros era necesario e importante avanzar un poco con esta prevención, ir viendo si las obras estaban en perfectas condiciones, si tienen las estaciones de bombeo completas, si hay energía, etc…».
Aeropuerto
Por último, y consultado por otra obra muy sensible para Concordia, Richard detalló el grado de avance actual que presenta la obra del aeropuerto.

«Tiene un grado muy importante, estamos en aproximadamente un 60% – 70% del trabajo, con prácticamente la obra estructural de la pista terminada», destacó. Subrayando que «se está trabajando muy fuerte en todo lo que es la Terminal, en el acceso y en el estacionamiento».

Según informó, «ya estamos trabajando con toda la señalética horizontal en la pista, en las plataformas de las aeronaves por lo tanto, es factible que para diciembre tengamos un sector muy avanzado».