El sábado 20 día de la bandera un grupo autodenominado Patriota de la propiedad privada, violó la cuarentena tomando una medida popular, concentrarse sin siquiera distanciamiento social para evitar contagiarse del enemigo invisible. Luego se amplió el lema de protesta son anticuarentena, anti vacunas, anti extranjeros, anti y más anti, pero las cosas hay que decirse al pan pan al vino vino y al antiperonismo antiperonismo es lo que se reflejó ese sábado.

Ahora poco importa explicarle a los más acérrimos odiadores seriales los argumentos que llevan al oficialismo intervenir a una de las 5 empresas más grandes del país y la mayor concentradora de granos que es VICENTIN SAIC quien durante el periodo 2015 al 2019 recepciono fondos crediticios de varios bancos pero del mayor que recepciono fue del Banco de todos los Argentinos el Banco Nacion, dandole durante el mes de noviembre a diciembre del 2019 un crédito diario aprobado por el Presidente del Banco González Fraga, al son del si se puede es posible.

Pero es tan obsecuente la vertiginosa mentira que conlleva a convocar a personas a sumarse a la defensa de la Republica ologarquica más rancia donde una periodista es festejada por este séquito grupo cuando manda a estudiar al Presidente la Constitucion, por favor el Dr. Alberto Fernandez cuestionado por una periodista adjetivizada en sus cuestionamientos que no puede ocultar su adhesión al antipereonismo. A mi me sorprende que no somos concientes los militantes que nos debemos una contienda cultural, porque al ver a automovilistas en un duna y un 3cv apoyando a una empresa que no le interesa los más de 6mil puestos directos de trabajo y los más de 20mil que genera indirectamente, dado que en el concurso el directorio quiere llevarla a la quiebra para entregarla a quien sabe que buitre internacional (después dicen odiar a los extranjeros si es europeo pasa).

Bueno a estas alturas luego de la INTERVENCIÓN por Decreto Presidencial ante el legítimo Interés Público que representa esa empresa de Avellaneda Santa Fe por su importancia productiva, laboral y alimentaria se otorga una medida autosastisfactiva judicial a pedido del directorio que vacio los capitales, rebajando a los interventores a simple veedores eso si Argentinos sin dar fundamentos legales de esta resolución, pero lo que más genera estupor es que manda al Contensioso administrativo la desicion y luego toma la medida. Este Juez es el mismo que lleva el concurso y que tiene estrecha relación con la empresa violando la imparcialidad que amerita estas situaciones y el poder Republicano de la justicia.

Desde lo legal se debe explicar lo siguiente VICENTIN adeuda al Banco Nacion más 100mil millones de Pesos, el acreedor mayoritario es el Banco del Estado ante esto y dada la importancia de Interés Público el Presidente ordena la INTERVENCIÓN inmediata a fin de esgrimir en que estado se encuentra la empresa y si es capaz de hacer frente a sus obligaciones. Ante los informes de los veedores se presentó un proyecto del Gobernador Perotti que evitaría la expropiación pero no recibió buenas respuestas, por lo que hoy el Presidente tiene la opción de remitir al congreso el Proyecto de EXPROPIACIÓN de la empresa que se debatirá ante los Legisladores que elegimos en Democracia, la mejor actitud republicana que puede existir.

La expropiación es un concepto Anglosajon que crearon los Ingleses para proteger aquellas cosas de Interés Público como puede ser un campo para hacer una ruta o una propiedad que beneficia a todo el pueblo.
Ahora después de todo lo que pasa y la cantidad de contagios como muertes por covid-19, es paradójico que se dicten anti populares ejerciendo acciones populares y sean sinceros llamándose ANTIPERONISTAS y no defensores de la REPÚBLICA.

Emiliano Delgado

Abogado. Militante Peronista.
Actual Coordinador de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos seccional Concordia.