Agrandar imagen Lo bueno, lo malo y lo feo del 2020 en el mundo del vino.
Lo bueno, lo malo y lo feo del 2020 en el mundo del vino.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el profesional recordó que “fue una especie de boom, de gente que tomaba vino mientras cocinaba en su casa o hacía pan”. Luego “hubo una meseta y ahora volvió a levantar el consumo”.

Además, “hubo un acercamiento muy alto de la mujer al mundo del vino; quizá antes tomaban solo vino blanco y no mucho más que eso”, resaltó. Subrayando que “ahora es increíble” cómo se diversificó la demanda en ese sector.

Avio también comentó – entre los aspectos positivos - que durante el año “la exportación de los vinos argentinos creció, ganando posición en concursos mundiales”.
Negativo
Yendo a las aristas negativas, el sommelier lamentó que la pandemia no deje lugar para la ceremonia social que impone el vino.

“No nos hemos podido juntar en degustaciones, en catas, cursos; tanto en Concordia como en Buenos Aires”, especificó. Agregando que “se extraña eso de relacionarse, de aprender y eso tan lindo que tiene el vino que es encontrarse con otras personas que uno no conoce y a los 5 minutos de tomarse una copa estar hablando sin parar”.