Agrandar imagen Este jueves se celebra la
Este jueves se celebra la "Noche de las Heladerías".
Desde Heladería Roma en Concordia, Matías Cumaudo explicó que la iniciativa la impulsa la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). La organización detalló que este año se celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

"En este 2022 se han sumado otros países a esta iniciativa", contó Cumaudo. Subrayando que "dentro de la Semana, se vive la Noche de las Heladerías, que justamente es este jueves".
Repercusión y ventas
El referente local habló con Diario Río Uruguay y puntualizó que es una movida muy importante, dado que "en una noche como ésta, las ventas se cuadruplican: las experiencias siempre fueron positivas". Si bien cada heladería puede variar sus ofertas, en este año - informó - "se hace un 2x1 en cuartos de kilo".

En ese punto, puse el eje "en la repercusión que ha venido teniendo esta movida, con promociones en los medios nacionales y en las redes sociales".

El propietario de Heladería Roma recordó además que "nosotros nos sumamos desde antes de la pandemia, una o dos temporadas antes y retomamos en 2021".
Turismo
Este año, la particularidad es que - durante este jueves - habrá un recorrido gratuito del bus turístico de Concordia, que unirá destinos conocidos con firmas locales.

"En esta edición nos acompaña Turismo, con Aldo Álvarez, quién siempre ha estado presente", remató Cumaudo".