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Al respecto, Diario Río Uruguay consultó a la Licenciada en nutrición (MP N°21) Cecilia Giménez Sampieri quien señaló que “estos tiempos en los cuáles quedarnos en nuestro hogar, responsabilidad que debemos, seria y honestamente cumplir, nos da la oportunidad de realizar un trabajo de introspección, de ordenar muchas cosas, entre ellas, ordenar nuestra alimentación”.

Además, es una manera de “transitar esta cuarentena con menos ansiedad, menos atracones de comida, menos dolores de panza, inflamación intestinal y todos los síntomas que aparecen cuando nos alimentamos de manera inadecuada”, agregó la profesional.

Para Cecilia “con un poco de entusiasmo y algunos consejos se puede llegar a la meta”.

1) Armá un cronograma semanal de ALMUERZOS y CENAS en el cuál participen todos los miembros de la familia. Así podrás anticipar las compras de acuerdo a los ingredientes que lleven los menús elegidos.

2) Tené a mano una LISTA DE COMPRAS INTELIGENTE: Seguramente habrás visto en las redes sociales o te llegó por whattapp diferentes propuestas que envían a tu domicilio bolsones de verduras agroecológicas y alimentos de todo tipo. Es genial tener estos bolsones porque traen mucha variedad de verduras que te abren la imaginación a un sinfín de preparaciones. También tenemos emprendedores que envían pedidos de frutos secos, avena, cereales integrales, semillas.

3) Aprovechá para guardar teléfonos, facebooks o instagram para hacer más ameno el momento de la compra.
4) En diversas cuentas de las redes sociales, muchos profesionales estamos subiendo todos los días recetas e ideas fáciles que puedes implementar en tu día a día.

5) Cuando cocines, por ejemplo, alimentos como legumbres (lentejas, arvejas, porotos de todos los colores, garbanzos) que debes remojar y cocinar, haz un poco más de cantidad y utilízalas para diferentes preparaciones: Salpicones, ensaladas, hamburguesas, cazuelas, untables (se logran procesando la legumbre ya cocida condimentada con lo que más te guste).

6) Que cada comida sea una fiesta, armá linda tu mesa, con mantelito, una plantita o florcita, servilletas. No improvises las comidas principales. Sentate, apagá celulares y televisor. Si estás solo o sola concentrate con todos tus sentidos, mira lo que vas a comer, saborealo, masticalo, agradece esa comida que puedes disfrutar. Si estás acompañado, conversa de cosas positivas, de lo rica que está la comida, de lo que van a proyectar cuando puedan salir de casa.

7) Tené en cuenta que muchos profesionales trabajamos de manera ONLINE. Quizá podeés usar este tiempo para adquirir educación alimentaria y un Plan que sea adecuado a tus requerimientos.

8) Enfocate en tus objetivos, cómo quieres sentirte a corto y largo plazo, esto te ayudará a atravesar con facilidad momentos de angustia, tristeza, frustración, decepción.

9) Entrenate en casa, no hay excusas, miles de profesionales del área de la actividad física de nuestra ciudad, están subiendo videos con diferentes rutinas.

10) No te olvides de hidratarte, tené a mano una botella de agua, puedes agregarle limón, ralladura de jengibre, hojitas de menta, infusiones de hierbas. Muchas veces el hambre se confunde con sed y tener a mano un líquido saludable hará que mantengas la calma, tu organismo te lo agradecerá.

Por último, la Licenciada en Nutrición, Cecilia Giménez Sampieri, recordó que “si realmente no tenés ganas de cocinar, te ofrecemos nuestro servicio de alimentación Espacio Saludable, donde trabajamos en equipo para brindar lo mejor con delivery a domicilio”.

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