Agrandar imagen
Teniendo como moderador del encuentro virtual- por medio en la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo @comparticoncordia, al Secretario de Turismo local, Aldo Álvarez, la charla fue llevada tal fuera un encuentro de amigos. De la misma participaron Lucas Escobar de Fratello, Maxi Ceballos de La Pastelería, Matías Locaso de Para Comerte Mejor y Edu Avio de Estrada 123.

Durante más de una hora, por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo @comparticoncordia, los protagonistas explicaron a los espectadores cuáles fueron las mayores dificultades que atravesaron al enterarse del cambio rotundo en la modalidad de atención y venta al público debido a la pandemia mundial, cómo organizan su negocio hoy en día y cómo se relacionan con sus clientes.

El primer concordiense en dar su opinión fue Lucas Escobar, quien indicó que “estamos tomando las medidas como un nuevo hábito en nuestras vidas, el servicio va a ser mejor, mucho más personalizado. Es un camino en el que vamos a tener que aunar fuerzas turismo gastronomía y hotelería”

Por su parte, Maxi Ceballos sostuvo que “el sector que más está sufriendo es el que organiza catering para eventos, en principio bajaron muchísimo las ventas pero con el tiempo la gente se fue acostumbrando rápido a la venta online y al tener más tiempo disponible se encuentran todo el día conectados leyendo por ejemplo los horarios de atención”.

Matías Locaso, detalló las medidas de seguridad e higiene que realiza a diario el sector gastronómico precisando que más allá de haberlas reforzado durante esta pandemia, es algo que el sector ya acostumbra hace mucho tiempo.

Finalmente, Eduardo Avio y Paula Naón realizó una reflexión enfatizando en "el difícil momento económico, social y sorpresivo que nos toca atravesar debido a la pandemia mundial, solicitó la necesidad de que haya empatía entre unos y otros y solidaridad. Además, precisó que el trato con los clientes es como con amigos que visitan su casa, dando lo mejor a cada persona que se acerca al lugar".

En línea, el Secretario de Turismo Aldo Álvarez, agradeció el compromiso del sector gastronómico y recalcó la importancia del trabajo en equipo con la entidad pública.