Agrandar imagen
A la familia de “Lapiduz Gastronómica”, el emblemático restaurante “El Ciervo” y “El Ciervo Express”, ahora se suma “Cheff Pack”, una línea de comidas envasada en atmósfera controlada que, no sólo garantiza la conservación del sabor y textura, sino que también mantiene el producto en conserva por más tiempo y presentados en un envase que al calentarse en agua está listo para servir.

El propio Leandro Lapiduz detalla que la iniciativa “es una línea de calidad. Los productos tienen una gran cantidad de beneficios nutritivos y el método permite que se conserve hasta 10 días, por lo que el cliente no se encuentra con un alimento que se congela para llegar a la góndola del súper”. Remarcando que el consumidor “io compra y lo tiene en la heladera, sin necesidad de congelar” cuenta el emprendedor.

Ampliando información sobre el producto, Leandro comenta que “llega para resolver un menú nutritivo, fácil y rápido. Se regenera en una olla a baño María en su misma bolsa, conservando todos los atributos de su elaboración”.

Sobre las combinaciones del menú, asegura que “van a ser amplias: Bife Argentino, Pechuga Grill, Pescado y se podrán combinar con milhojas, terrinas y verduras asadas entre otras. Cabe comentar que se pueden calentar diferentes menúes al mismo tiempo en una misma olla”.
La experiencia europea
Lapiduz cuenta que la idea de la producción a través de la tecnología estaba en la cabeza de su padre hace años, quien “siempre pensaba en tener una línea con distribución provincial, pero en ese momento la empresa no tenía la tecnología necesaria ni nosotros el conocimiento”.

Fue fundamental que en octubre de 2019 fuera invitado por la empresa alemana RATIONAL a su planta, cerca de Münich, en Landsberg am Lech. “Ahí pude capacitarme durante tres días sobre la tecnología que permite elaborar este producto y pensé que quizás tardaría en llegar a ser una opción que le guste al consumidor, pero creo que la pandemia cambió los hábitos de la gente y hoy el envasado en atmósfera controlada es el presente y el futuro”.
El proceso
El alimento se cocina, pasa por un proceso de enfriamiento rápido y se envasa en una bolsa específica quitando el aire y de esta forma se alarga su período de caducidad, conservando textura, sabor y calidad.
Visión optimista
Leandro Lapiduz afirma que “las crisis son también oportunidades y creo que esta nueva línea que creamos responde a una demanda de hoy y puede ser una alternativa en este difícil momento. A diferencia de mis otros emprendimientos, lo industrial no tiene techo así que tengo muchas expectativas y ganas de trabajar en ‘Cheff Pack’, el producto que mi padre tenía en mente hace tanto tiempo, quizás sin saber bien de qué se trataba”.
Producción
La firma comenzará a elaborar los productos que conformarán la línea “Cheff Pack” en su área de producción ubicada en el emblemático “Salón de las Américas”. Desde allí, comenzará la distribución que tendrá como punto de partida las góndolas de “El Ciervo Express”, ubicado frente a la plaza principal de Concordia, aunque Lapiduz apuesta grande y afirma que “buscamos generar una línea de comida envasada con proyección regional”.