Agrandar imagen El vino y las letras: dos pasiones que se retroalimentan.
El vino y las letras: dos pasiones que se retroalimentan.
En contacto con Diario Río Uruguay, comenzó señalando el caso de las guías, ya que “así como tenés guías de hotelería, de paisajes, de destinos, también tenés guías de vinos”.

“Hay una que se llama guía “Descorchados”, de un periodista y crítico chileno Patricio Tapia; quién – una vez al año – cata por país y es de gran utilidad porque prueba los vinos y les pone puntuación”, mencionó.
Ejemplos
Así como ese título, Avio citó el caso de la “Guía del Sommelier, de Valeria Mortara y Aldo Graziani, que son dos sommeliers muy reconocidos de Argentina”.

Además, trajo a colación trabajos de la periodista Elisabeth Checa o el recordado escritor Miguel Brascó, “quien tenía una excelente pluma, era bohemio, porteño y un poco cascarrabia”.
Lo digital
Por último, Avio comentó que el formato digital también representa un espacio donde se encuentra – en la actualidad – mucha literatura del vino.

“Hay un blog que se llama “El blog del Cuervo”, que es de un tipo de Boedo y también tenés uno de Fernando Musumeci, que tiene una vinería en Caballito y que escribe bien y largo: para contarte algo, te escribe 7 páginas”, puntualizó.