Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, uno de los organizadores de la Fiesta Criolla, el cocinero Pablo Francolini, explicó que “esta sería la 3° edición de la fiesta” que continúa con su tradición de “la llama de leña, del fuego”.

Según sus palabras, esta sería “la edición del invierno”, por lo que “queríamos cambiarla y tratar de hacer algo típico de la estación” bajo este mismo concepto, por lo que se implementará la cocina al disco.

Al respecto, Pablo explicó que “lo llamamos al disco para no decir a la olla”, pero se trata “de comidas invernales para levantar la temperatura” tales como guisados de lentejas, busecas, cazuelas, entre otras cosas.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio al mediodía y la idea “es que vayan a presenciar las cosas que se hacen”, dado que “habrá todo tipo de expositores, no solo gastronómicos” e, incluso, “habrá peloteros para los más chicos”, mencionó su organizador.

Asimismo, adelantó que en total serán “unos 10 o 12 puestos de comidas diferentes”, que estarán acompañados por presentaciones de folclore, chamamé y “todo lo típico de la tierra nuestra”, de la mano de Daniel Sanabria.
El lugar
Sobre el punto de encuentro, Pablo precisó que “será el mismo que ediciones anteriores, el Corsódromo de Concordia, en el escenario central, donde también habrá una pista de baile ya que la idea es hacer como una gran peña al aire libre”.
La comida
En esta oportunidad, la organización del evento propuso que “sean porciones chicas de distintas comidas, para que sea económico y que todo el mundo tenga acceso a probar de todo un poco”.

En el caso de aquellos que quieran sumarse como cocineros y presentar sus platos, Pablo destacó que “se pueden comunicar conmigo y se organiza su participación, porque van a haber varios stands de varios tipos de comida y la gente no tiene por qué tener algún título de cocina ni nada, la idea es que asistan todos” los que quieran “demostrar lo que les gusta y que la gente lo pueda probar”.

No obstante, aclaró que “quienes quieran presentarse en la fiesta tienen tiempo hasta este fin de semana para inscribirse, hasta el domingo inclusive, para que nosotros podamos programar todo”.