Agrandar imagen
En la Panadería "El Principito" están preparando la carta para el almuerzo tradicional para festejar la Revolución de Mayo. Remarcaron que se estará elaborando Locro, pero la novedad es que en su sucursal Sin TACC, la preparación será especial para los celíacos.

En cuanto a este guisado, desde la cocina de "El Principito" explicaron que si bien la preparación es la misma, se tiene el especial cuidado de usar los productos certificados y sin contaminación en la elaboración. De esta manera, especificaron que en la sucursal de calle Sarmiento 883 sólo se podrá adquirir el Locro Sin TACC, mientras que en todas las otras casas, podrán encargar la preparación tradicional.

Cabe remarcar que los encargues, en todas las sucursales, se tomarán hasta el 23 de Mayo.
Cómo preparar un locro libre de gluten
Ingredientes:

- Agua c/n
- 1 taza de porotos blancos alubia
- 2 tazas de maíz blanco
- 1 cebolla
- Aceite c/n
- 300 grs. de carne de ternera a elección
- 300 grs. de carne de cerdo a elección
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 500 grs. de zapallo
- 2 choclos cortados
- 2 batatas cortadas
- 2 chorizos
- 100 grs. de panceta
- Sal c/n
- Pimienta c/n

Salsa:

- Aceite
- 1 cebolla
- 1 cebolla de verdeo
- 1 chile rojo
- ½ pimiento rojo
- Limón

Receta:

Comenzando un día antes, se debe remojar el maíz y los porotos durante toda la noche. Luego, al empezar con la preparación, se debe saltear la cebolla picada con aceite en una olla o sartén. Se incorpora las carnes, previamente cortadas en cubo, y se saltean por unos minutos. Reservar. En una olla grande, cocinar el maíz en el agua de remojo sin sal durante una hora. A esto se incorpora una cucharadita de bicarbonato de sodio y se cocina por 2 horas más. Se agregan las carnes salteadas, los vegetales, los porotos, la panceta en tiras y los chorizos en rodajas. Salpimentar y cocinar durante una hora hasta que los porotos y las carnes estén tiernos.

Para la salsa, se debe rehogar en aceite (sazonar o freír ligeramente, a fuego lento, sin agua y muy tapada) las cebollas de verdeo cortadas al bies. Condimentar con las especias, salpimentar y servir para acompañar el locro.