La celebración se llevará a cabo este 9 de noviembre, donde se rescatarán las bondades de la carne ovina, las tradiciones y costumbres autóctonas, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia.

Según indicaron los organizadores, la facultad cuenta con un módulo de Producción Ovina, donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas y dan a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.

La Fiesta del Cordero Asado propone el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de diez equipos, que tiene el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador.

Se brindará además un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También estarán presentes los emprendedores de la localidad que realizan ferias con el Municipio y estudiantes que hacen artesanías.
Gran fogón criollo y bailanta
Durante la noche se realizará un gran fogón criollo, en el cual los artistas de la zona brindarán números vinculados a la danza y música de la región. Siempre cerrando el evento con una Gran Bailanta Chamamecera. Estarán arriba del escenario, entre otros, La Banda Roja, Los Hermanos Benedetich, El Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Grupos Encuentro, Los Peñeros y María Cuevas.
Desde 2006
La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando aquella primera vez con una concurrencia de 200 personas; en 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento y lograron concentrar más de 1.200. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el festival.

Como en años anteriores están previstos juegos para grandes y chicos, música por la tarde y servicio de cantina.

Al igual que Santiago, Josefina lleva adelante un comprometido trabajo social desde la Asociación Civil Empleo Joven (ACEJ), que desde el año 2003 trabaja en barrios carenciados de San Isidro, con Centros Juveniles que tienen como objetivo la atención integral de los niños, niñas y adolescentes del Partido de San Isidro, en los barrios de La Cava, Bajo Boulogne, Villa Adelina y Boulogne Centro.