Agrandar imagen
El Jefe de Toxicología de Gualeguay, fue amenazado de muerte a través de una nota intimidatoria y un ataque a su automóvil. El hecho ocurrió el martes cuando el funcionario se encontró con que una de sus cubiertas estaba en llanta debido a dos gruesos tajos, mientras que, en el parabrisas, apretada por una de las escobillas, le habían dejado una nota, escrita con recortes de diario o revista, diciendo: "ESTAS MUERTO P… "

Cabe recordar que este oficial es quien lideró las últimas investigaciones, con operativos, secuestros y detenciones incluidos, de las bandas de narcomenudeo en esa ciudad.
Amenaza de muerte
Sobre la amenaza de muerte, el jefe Departamental de Gualeguay, Jorge Sosa, ante Elonce calificó a este hecho como “un caso muy raro, ya que en Gualeguay no tenemos recuerdo de que haya ocurrido algo similar”.

Tras ello, Sosa explicó que “se trabajó para levantar rastros e indicios cruciales para obtener los primeros datos”. Además, mencionó que están abocados a cotejar las cámaras de seguridad de la zona para dar con el autor del hecho.

“En este momento el jefe de Toxicología y la familia están con custodia policial por resguardo de la integridad física, estamos doblegando los esfuerzos para dar con los responsables”.
Las causas que investigó
Este hecho tuvo lugar días después de un nuevo operativo contra las organizaciones locales de narcomenudeo, el cual terminó de debilitar los entramados de ingreso, fraccionamiento y distribución de drogas en la ciudad.

Sobre las causas de narcotráfico, Sosa detalló que “en el último año, Toxicología hizo excelentes trabajos desarticulando dos bandas importantísimas” y explicó que “una fue a través de una causa Federal donde hay ocho personas condenadas; en tanto la otra ocurrió hace unos meses, se hizo un megaoperativo con 20 allanamientos, 13 personas fueron detenidas y quedaron siete que tienen muchísimos antecedentes”.
“Una de las bandas desarticuladas era liderada por un hombre que estaba privado de su libertad en la Unidad Penal y comandaba seis y siete kioscos de venta en la ciudad, tenía un prontuario gruesísimo”, detalló Sosa.