Agrandar imagen
Este martes 14 de mayo, se desarrolló en la Cámara de Casación ubicada en calle Urquiza -868-, la audiencia de revisión de pena de la causa de Sebastián Briozzi, el joven que fuera asesinado en septiembre de 2016 por el suboficial Sergio Acosta.

Vale recordar que Acosta fue condenado por los jueves Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Alberto Funes Palacios a 18 años de prisión, pero por el momento goza del beneficio de la prisión preventiva domiciliaria, además de poseer una tobillera electrónica hasta que su pena sea confirmada o modificada.


Este martes, el tribunal integrado por Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano –ambos de Paraná- acordaron una próxima audiencia el 11 de junio en la que se hará la lectura de sentencia que dejará firme, o no, la condena de Acosta.

Al respecto, el abogado defensor del acusado –Oscar Bacigalupe- precisó a Diario Río Uruguay que “nosotros seguimos en el planteo que no existió dolo, por lo que planteamos homicidio culposo”.

De esta manera, desde la defensa se busca reducir la pena para Acosta que fue impuesta por los jueces López Bernis, Bastián y Funes Palacios en septiembre de 2018.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.