Agrandar imagen Críticas de la querella hacia el juez de la causa.
Críticas de la querella hacia el juez de la causa.
En este caso, “el fiscal pidió la prórroga pero más acotada, para que coincidan ambos detenidos y siempre pensando que para esa fecha se estaría terminando la investigación preparatoria”, comentó Penayo Amaya.

Sin embargo, “el juez Figueroa – una vez más – determinó que sea bajo la modalidad domiciliaria”, detalló el abogado. Subrayando que la decisión será apelada y “estamos esperando, junto a fiscalía, que nos den fecha”.
Plazos
Penayo Amaya - ya hablando de cómo continúa la investigación – consideró que “se avanzó mucho” y rememoró la existencia de un testigo clave que “reconoció a este segundo detenido, “El Polaco”.

“Nuestra preocupación es que falta la rueda de identificación de la chica que acompañaba a Mariela”, porque “si ella logra reconocer quién fue el que disparó, prácticamente tendríamos el caso cerrado y la certeza de poder elevar la causa a juicio”, puntualizó.

De todas maneras, el profesional entendió la situación del cuadro emocional de García, ya que “vio morir a su amiga y el disparo fue a menos de un metro de ella y tranquilamente podría haber ido hacia su humanidad”.
Sentencia
Por último, el abogado querellante manifestó que piensa que “hay elementos como para poder arribar a una sentencia de culpabilidad para los dos detenidos”.

Sin embargo, mostró sus reparos ante la actitud del “juez Figueroa”, dado que al magistrado le acababan de revertir un fallo “porque no estuvo fundado y ahora reincide”, al decidir la prisión domiciliaria para uno de los imputados.

Etiquetas

JUDICIALES