Agrandar imagen Habló el abogado defensor de los nuevos sospechosos por el crimen.
Habló el abogado defensor de los nuevos sospechosos por el crimen.
El abogado Rafael Briceño reconoció que las "causas son dinámicas pero esto no aparece de un momento para el otro". En ese sentido, especuló con dos posibilidades. "O las dos personas detenidas en un primer momento estaba equivocadas- por una investigación mal direccionada - o bien está pasando esto en este momento", afirmó.
Dudas
En ese marco de dudas, el profesional se preguntó "¿cómo si un juez decreta un viernes, una prisión preventiva que nos habla de la participación que tuvieron los supuestos autores; hoy pueden sostener que los autores son otros cuando no se ha secuestrado nada de interés para la causa y no hay pericias ni reconocimientos?".

"En definitiva, lo único que tienen son cámaras de seguridad que tuvieron mis clientes", destacó. Subrayando que los nuevos sospechosos "no tienen antecedentes penales y son personas de trabajo".

Además, "no se le secuestraron elementos de interés como armas, proyectiles o una campera que buscaron", agregó. En ese sentido citó que "Leites, que fue víctima, dijo que el autor de los disparos fue otra persona".
Seriedad
Para Briceño "esto empezó mal y todo esto le quita seriedad a la investigación". En efecto, citó, "acá se detuvo a un joven, que fue víctima de tentativa de homicidio, con un proyectil que le atravesó el pabellón auricular y el cuello"

"O sea, víctima y testigo estuvo preso 48 horas sin haber cometido ningún delito", puntualizó. Luego, insistió con que "se detienen a otras dos personas - un menor y un mayor - y dicen que eran el conductor y el gatillero pero a las 24 horas se les da la libertad y los autores son otros".

El abogado consideró que los responsables de la investigación "están perdidos como turco en la neblina".
Audiencia
Por último, Briceño informó que este martes sus defendidos tendrán una audiencia. "Es para hacer saber la resolución del juez, respecto a la solicitud de prisión preventiva", agregó.

"Va a estar en una situación muy difícil para resolver porque hace apenas 4 días sostuvo la autoría probable de otras personas", remató.

Etiquetas

JUDICIALES