Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el abogado Guillermo Peñalver comentó que en la mañana de este jueves, “se produjo la apertura del sistema que graba las cámaras de seguridad, en este caso, el sistema que grabó lo que sucedía en la Comisaría Segund,a cuando se produjo (primero el ingreso y posteriormente) la muerte del interno”.

El abogado que representa a la familia de la víctima contó que "lo que hicimos es sacar las imágenes que hay dentro del DVR, pero aún no pudimos verlas, porque estaba mal puesta la hora y entonces hay que mirar las cinco horas completas de grabación para buscar el momento” en que se produce el ingreso de Valdez a la comisaría, explicó el letrado.

En ese marco, agregó que “esta es una prueba sustancial, porque con ello probaríamos el estado en el que llegó Erik Valdez a la sede policial”.

Al tiempo que Peñalver subrayó que “este registro estuvo hasta ahora secuestrado en la Fiscalía. De primero nos oponíamos que la policía visualice las capturas, pero nombramos un delegado técnico que es justamente un representante de la marca DVR, que hay en Concordia y él acompañó hasta la Jefatura de Policías, donde se hizo la apertura del material”.

Etiquetas

JUDICIALIES