Agrandar imagen La defensa de Varisco apuntó a la ex ministra macrista.
La defensa de Varisco apuntó a la ex ministra macrista.
Los profesionales pidieron la absolución de su pupilo en la causa en la que se investiga el accionar de la banda de “Tavi” Celis y sus vínculos con el municipio de Parana. Vale recordar que, en los dos expedientes que se ventilan -“narcoavioneta” y “narcomunicipio” - hay 33 implicados.
El rol de Bullrich
Pagliotto hizo un abordaje a las pruebas y a la acusación de la Fiscalía - que solicitó 10 años de cárcel para el ex – intendente de Paraná - desde una perspectiva más vinculada a la comprensión de las situaciones políticas que podrían haber influido en la evolución de las causas judiciales.
En ese orden planteó lisa y llanamente que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, operó para alentar la vinculación de Varisco en la investigación con el fin de evitar que sea candidato a gobernador por Cambiemos.

El letrado citó dos intervenciones directas de la ex funcionaria macrista. La primera se dio en la mismísima Casa Rosada, en el despacho del Ministerio del Interior. Allí estaban, según dijo Pagliotto, Varisco; el entonces titular de la cartera Rogelio Frigerio; Bullrich; Gerardo Milman (segundo de Seguridad); el actual diputado y ex funcionario municipal Eduardo Solari y él.

Pagliotto dijo al TOCF que en esa oportunidad, Bullrich les dijo: “Muchachos vamos a hacerla corta, que Sergio entregue a (la ex funcionaria de Seguridad Griselda) Bordeira y a (el edil Pablo) Hernández y todo se acaba”.

“No entrego a nadie. Menos a aquellos que nada hicieron para tapar la mentira que voy a desnudar”, dijo el letrado que respondió Varisco. Todo esto, remarcó, es porque el ex intendente sería “candidato a gobernador para competir con (el actual mandatario Gustavo) Bordet”.

La segunda intervención de Bullrich fue directamente con él. “Me llama y recrimina que como Sergio no entregaba a nadie la cosa iba a ser como termino siendo”, puntualizó. Más adelante, cuestionó a la cartera de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri por ser además la de “los anabólicos mediáticos” y dijo que el ex concejal de Paraná, Emanuel Gainza, pareció tener un “blindex” (vidrio antibalas) por haber sido sobreseído en la causa a pesar de estar en un plano de igualdad con los demás implicados por las anotaciones que Luciana Lemos hizo de las operaciones de compra venta de estupefacientes.

A renglón seguido, vinculó esto con la supuesta participación del falso abogado Marcelo D’Alessio, investigado por la Justicia Federal por armar falsas operaciones de espionaje con el fin de extorsionar empresarios y ex funcionarios nacionales, en una intervención en Paraná contra el narcotráfico que habría tenido el mismo fin: perjudicar a Varisco.

Sin dar nombres, acusó a un “periodista que es más un animador radial” por haber dicho que este punto que la defensa de Varisco comenzó a esgrimir hace un tiempo fue para “sacar ventaja a río revuelto”.
Contra el juez
Pagliotto además cuestionó al juez Federal Leandro Ríos (que instruyó la causa) por haber comprado “a bulto cerrado” lo que “le vendieron los investigadores de la Policía Federal (PFA)” y en otro tramo de su intervención trató al ex jefe de la fuerza en Paraná, Gonzalo Alexis Mendoza, de “mentiroso” por haber dicho que las investigaciones que terminaron desbaratando el arribo de una avioneta en Colonia Avellaneda con 317 kg de marihuana se iniciaron por una llamada anónima, cuando el dato llegó, según el letrado, de una indagatoria que realizó un fiscal provincial a un acusado por un procedimiento en el que hallaron 1700 kg de marihuana en 2015.

Asimismo, adelantó que presentará una denuncia por falsificación de firmas de los testigos civiles en el acta del allanamiento a la casa de “Tavi” donde se encontró a Lemos con 3,5 kg de cocaína porque sospecha que la PFA “agregó cosas” al escrito.

También atacó el procedimiento carcelario en el que se secuestró el celular de Celis en la UP1, dado que no se remitió a quien correspondía (la Justicia de Ejecución de Penas), sino a la Fiscalía provincial que realizó unas pericias antes de enviarlo al Juzgado Federal. Los datos de ese teléfono permitieron desbaratar las operaciones de tráfico de cocaína de la banda y vincularla con la administración municipal de Cambiemos.
Fuente: APF

Etiquetas

JUDICIALES