Agrandar imagen El dr. Julio Larocca ingresando a los tribunales de Concordia
El dr. Julio Larocca ingresando a los tribunales de Concordia
El 14 de mayo de 2018, el tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo, dio a conocer su fallo en la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública”. En esa jornada se declaró culpable al Dr. Julio César Larocca y se le impusieron 5 años de prisión efectiva. El abogado, que era asesor del municipio investigado, fue encontrado responsable de los delitos de peculado y administración fraudulenta, en el grado de partícipe necesario. Por lo que además se le estableció inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, además de una multa de $ 90.000.

En aquella jornada, también fueron condenados a tres años de prisión condicional, Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren a quienes se le aplicó una condena de 3 años de prisión en suspenso, multa de 90.000, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de todos los terrenos.

Mientras que fueron beneficiados con la absolución de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini, Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.
Resolución de la Sala de Casación de Concordia
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, la Sala de Casación de Concordia, ya tiene fecha para tratar el recurso de impugnación de la sentencia judicial. Esa jornada será el próximo 2 de agosto. Allí se definirá si hace lugar a la apelación presentada por la defensa de Larocca, o si deja firme la condena de primera instancia del año 2018.

Etiquetas

JUDICIALES