Según la denuncia, los simpatizantes habrían descendido de un camión cuando presuntamente se dirigían a presenciar el partido, ingresaron al comercio y sustrajeron bebidas alcohólicas, para luego después darse a la fuga.
Luego, una vez finalizado el partido, cuando los hinchas de Colegiales regresaban hacían su barrio en un colectivo y en un camión, presuntamente provocando disturbios, la policía fue notificada de que en Ricardo Rojas y Chile se estaban produciendo una serie de incidentes entre simpatizantes que circulaban en un camión y vecinos de la zona, quienes se estarían arrojando piedras entre sí.
Al arribar al lugar, los móviles policiales habrían sido atacados tanto por los hinchas de Colegiales y por los vecinos de la zona, quienes les habrían arrojados piedras provocando destrozos en los mismos.
Posteriormente, los efectivos inician un seguimiento de los hinchas por calle Chile, San Lorenzo y Feliciano, hasta llegar a calle Feliciano y Ramírez, dónde lograron detener, con el apoyo del grupo especial, la marcha del vehículo en el que eran transportados los simpatizantes. Según consigna el sitio Concordia Policiales, ante esa situación, los pasajeros e hinchas de Colegiales habrían arrojado piedras y golpes contra los efectivos, que recurrieron al disparo con postas de goma para dispersar a la multitud, lo cual recién se logró con la llegada de más móviles policiales.
Finalmente, más de 30 personas fueron demoradas y trasladados a la Jefatura Departamental de Policía, para ser identificados por disposición de la justicia. A raíz de estos disturbios, tres funcionarios policiales resultaron con lesiones leves.
En la reseña de los daños también se computaron daños en móviles de la policía y vehículos particulares.