Agrandar imagen
Una investigación de la Policía Federal Argentina, llevada adelante por el Departamento Investigaciones Complejas NEA de la Superintendencia de Investigaciones Federales, dio como resultado la concreción de 16 allanamientos realizados en la localidad de Monte Caseros, provincia Corrientes, y las localidades de Chajarí y Villa Del Rosario, en Entre Ríos.

En la investigación entendió el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Andrés Seró, con el objeto de desbaratar una banda criminal que operaba principalmente entre las dos provincias del Litoral argentino.

La organización delictual estaba integrada por un clan familiar que operaba con distintos vínculos en dichas jurisdicciones, dedicada fundamentalmente al tráfico de drogas, y basaba su operatoria en la adquisición de grandes cantidades de marihuana –y excepcionalmente cocaína- para su distribución y venta al menudeo.

Fruto de los distintos allanamientos, el Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal procedió a la detención de parte de los cabecillas de la organización delictiva, cuatro varones y tres mujeres.

Producto de las diferentes requisas se pudo obtener al momento del secuestro gran cantidad de envoltorios de cocaína y marihuana, grandes cantidades de dinero en efectivo acopiado, elementos para el corte, fraccionamiento y venta al menudeo de estupefacientes, balanzas, bolsas, armamentos, moto vehículos, teléfonos celulares y documentación financiera de la banda.

Según se informó, las fuerzas judiciales y de seguridad continuarán profundizando esta investigación en procura de otros delincuentes involucrados, consignó Análisis Digital.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.