Agrandar imagen
El pasado viernes 12 de marzo, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de Juicio Abreviado contra Ayelén Constanzo, quien se encontraba imputada por el delito de lesiones graves tras intentar cortarle el cuello a su hijo de 4 años, en un hecho ocurrido en el año 2020.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, la jueza Carolina López Bernis, condenó a la mujer a tres años de prisión condicional.

El hecho
Pasado el mediodía del domingo 12 de enero, una mujer habría intentado degollar a su pequeño hijo causándole heridas en el cuello. El suceso motivó la intervención de efectivos de la Policía de la Comisaria décima, en calle Victorino Simón casi al 1100.

Según lo relatado por familiares, cuando un hombre de 26 años llegó a la casa, encontró a su pareja, una mujer de 23 años, con un cuchillo en la mano con intenciones de cortar el cuello al hijo que tienen en común, de 4 años.

Rápidamente le quitó el niño a la mujer y salió corriendo, por lo que en ese momento la mujer empezó a cortarse las venas del brazo, informó en ese momento la Policía.

El niño fue trasladado rápidamente al hospital Masvernat, desde donde se había informado que presentaba un corte en el cuello y que estaría fuera de peligro, ya que el cuchillo no tocó ningún órgano o vena importante.