Agrandar imagen
El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Dr. Mariano Caprarulo, dictó sentencia en la Causa caratulada como "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", en cuya audiencia de Juicio Abreviado intervinieron la fiscal Eugenia Molina y el imputado, de 28 años de edad, asistido técnicamente por el Defensor Público, el doctor José Mandil.

Se detallaron las evidencias que esencialmente recolectó la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal a lo largo de la investigación y que sirvieron de basamento para que el Ministerio Público Fiscal lleve adelante la acusación.
El hecho
El hecho que se le imputó fue que desde el mes de octubre del año 2018 y hasta el momento del allanamiento, el 28 de febrero del año 2020, comercializó en su domicilio del barrio Salto de la ciudad de Federal, narcóticos al por menor, marihuana y semillas de cannabis sativa.

Se pudo saber que lo hacía cuando ocasionales compradores concurrían a su vivienda y luego de unos segundos intercambiaba la droga por dinero, existiendo un importante movimiento de personas de diversas clases sociales, domiciliadas en distintos puntos de la ciudad, que llegaban en todo tipo de vehículos y en forma peatonal, a su vivienda.

Al momento del allanamiento, tenía en su poder con la clara intención de comercializar 14 cigarrillos armados tipo porro y 102 semillas de cannabis sativa, como así también envoltorios vacíos, hojillas y un picador.

El detenido, que tenía antecedente por robo, lesiones leves en coacciones en concurso real, fue declarado en esta sentencia como el autor material y penalmente responsable del delito que se lo imputaba y en consecuencia condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, de cumplimiento en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

Los elementos secuestrados oportunamente fueron decomisados, disponiéndose la destrucción de aquellos sin valor lícito, consignó Realidad Regional.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.