Agrandar imagen
El pasado martes 28 de febrero, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia rechazó -unánimemente- los recursos de impugnación extraordinaria interpuestos por los defensores de los funcionarios policiales, contra la sentencia que los condenó por el delito de sedición.

La sentencia en contra de los uniformados había sido dictada por la Cámara de Casación, Sala II de Concordia, la cual había confirmado las condenas -del año 2015- recaídas en la causa "Zaragoza, Carlos Daniel y otros -Sedición agravada, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado, lesiones leves y robo agravado en concurso ideal con instigación a cometer delitos”.

Tras la ratificación de condena en la Sala Penal del STJ, el Dr. Alejandro Giorgio, que representa a dos de los uniformados condenados, confirmó que este miércoles presentaron el “Recurso Extraordinario Federal” ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos para que, si es concedido, se eleven las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia.

“Contra esta sentencia del Superior Tribunal se agota la instancia provincial, entonces interpusimos un Recurso Extraordinario Federal”, es decir “lo interpusimos ante el Superior Tribunal para que nos conceda el recurso y vayamos a la Corte Suprema”, contó el abogado defensor Giorgio a Diario Río Uruguay. Agregando además, que “seguimos insistiendo que la causa está prescripta, por la tardanza judicial”.

Fue allí donde el letrado explicó que ahora “quedan dos caminos. Si nos conceden el recurso -que puede tardar un mes o dos- se van todas las actuaciones a la Corte Suprema y demorará cierta cantidad de tiempo”. Subrayando que “si nos conceden el recurso quedan en libertad, como hasta ahora y sigue el trámite”. Pero en el caso de que el recurso no sea concedido, “la sentencia quedaría firme en el ámbito provincial y se ejecutarían las penas”, es decir “que irían a prisión los imputados, hasta cumplimentar el resto de la pena”, señaló el profesional.

Etiquetas

JUDICIALES