Agrandar imagen La mujer pide ayuda de forma urgente por el acoso y la violencia continúa.
La mujer pide ayuda de forma urgente por el acoso y la violencia continúa.
Yolanda Beatriz Núñez, concordiense y profesora de educación especial, vive momentos tristes y desesperantes. Ella se separó de su pareja, Maximiliano Fedrizzi - con quien comparte un niño de 6 años - en el año 2019. Allí, comenzó la tortura para ella.

Según denunció, golpes, escenas fuertes, violencia, acoso, hostigamiento y escrache público, son algunas de las cosas que debe vivir. Si bien ha hecho las denuncias correspondientes - y se han aplicado ciertas medidas judiciales para intentar proteger su integridad - su ex pareja se las ha arreglado para poder acercarse a ella.
La denuncia
En declaraciones radiales, Núñez contó que luego de la primera vez que sufrió violencia por parte de Fedrizzi, en 2020, lo denunció judicialmente; aunque se habían separado un año antes. Debió esperar un tiempo para que se tomaran medidas acordes a su situación. “Nos separamos en 2019, y él como que no aceptó la separación: un día fue a mi casa, me rompió el teléfono, me empujó, se llevó al nene sin permiso. Lo denuncié y a raíz de eso empezó todo”, contó.
El caso fue radicado en el Juzgado de Familia N°2 de Concordia. “Se tomaron medidas, es más, Fedrizzi estuvo preso un día por violar la perimetral e ingresar a mi domicilio forcejeando con alguien que allí estaba. Después él seguía molestando, me seguía con el auto, se hacía perfiles truchos en las redes y sabía toda mi vida”, continuó la docente.

“Le escribió a la madre de mi actual pareja, familiares, parientes, amigas; diciéndoles un montón de cosas horribles sobre mí”, aseguró. Además, especificó que el denunciado - además de contar con perimetrales y otras restricciones - recibió la orden por parte de la jueza Belén Esteves, de someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico para evaluar el estado en el que se encuentra.
Escrache y acoso
Entre los diversos hechos de violencia que ha sufrido, Núñez resaltó que llegó a perder un trabajo por los distintos comentarios y publicaciones que realizó su ex pareja a través de las distintas redes sociales.

Además, mencionó que "tengo el botón anti pánico pero solamente lo puedo usar cuando él esté en mi domicilio o cuando está cerca mío. Y su acoso es por redes sociales: el daño moral y psicológico que me está generando es peor”, resaltó desesperada.

Por último, mencionó que "he intentado llamar al fiscal Juan Pablo De Giambattista pero las líneas siempre me dan ocupadas y la verdad no encuentro soluciones a mi pedido de ayuda: pareciera que están esperando que aparezca en una zanja o muerta".

Vale recordar que existe una línea para víctimas de violencia de género: el 144 está disponible las 24 horas, los 365 días del año; de manera gratuita y en todo el país para recibir denuncias.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

JUDICIALES