Agrandar imagen
La sorpresa fue que, las denuncias en las cuales se mencionaba un alto porcentaje de circulación de personas, un considerable movimiento de autos y música elevada, daban como lugar físico de la fiesta al Comité de la Unión Cívica Radical de Gualeguay, sito en calle 25 de mayo.

Ante esto, personal policial, en conjunto con el Jefe de Operaciones, se hicieron presentes en el lugar, corroborando que fehacientemente se trataba de una fiesta en el comité radical local.

En el lugar, según el informe policial, había alrededor de 150 personas, de las cuales 50 eran menores de edad. Asimismo, afirman que se labraron 106 actas a las personas mayores de edad que allí se encontraban. Todas conforme al DNU vigente.

En el lugar, un joven de 22 años se presentó ante el personal policial, como el responsable de la organización del evento. Una vez labradas las actas correspondientes, los presentes se dispersaron de manera pacífica.

En este sentido, desde el sitio de noticias Debate Pregón consultaron al concejal y Presidente Departamental del Comité Radical, abogado Luis Mac Kay, para que brinde información sobre lo sucedido y este funcionario argumentó que “el comité fue solicitado por un correligionario para un cumpleaños familiar. Como es costumbre el edificio está a disposición y en estos tiempos se les remarca que tienen que dar cumplimiento a los protocolos y horarios”

Al tiempo que agregó que “hoy nos enteramos que no se cumplieron los protocolos y los horarios y que lo constató la policía. La verdad lo que pasó fue un asalto a la buena fe”.