Agrandar imagen
La periodista concordiense Lucrecia Fruncieri describió que la localidad donde aconteció el terrible asesinato “se llama Río Grande y queda en la margue norte de la isla. En tanto que el hecho en sí ocurrió en un barrio ubicado en la margen sur de la ciudad, en uno de los barrios más populosos”.

“Fue un suceso trágico que tuvo lugar pasada las primeras horas del día lunes, donde se dio el crimen de una mujer de 54 años identificada como Gladys Beatriz Moledo, oriunda de Concordia y si bien yo no la conocía por ser concordiense, sí la había visto en algunas ferias porque ella era emprendedora y artesana”, comenzó narrando Fruncieri en declaraciones radiales al programa “Con todo al aire”.

La periodista afirmó que el cuerpo sin vida de la mujer “fue encontrado en su domicilio, por su marido quien llegaba tarde del trabajo que realiza en una fábrica y se encuentra que no podía abrir la puerta porque estaba trabada, por lo que pidió ayuda a los vecinos y fue allí que se encontró con el terrible escenario”.

Uno de los detalles más dolorosos que se suman al terrible asesinato fue que “en el lugar se encontró al nieto de dos años, hijo de la acusada, quien deambuló por el lugar y se quedó sin voz de tanto gritar; por lo se presume que habría visto todo y para el cual se puso a disposición al personal de Juzgado de Familia y Minoridad”.

Detenciones

En relación a los detalles judiciales, la entrevistada comentó que “el juez que atiende en la causa detuvo a una joven de 18 años, Oriana Gonzales, quien sería la hijastra. Pero además hay otras cuatros personas detenidas, se trata de una pareja y su hijo de 27 años que se los considera participe del hecho, junto otro hombre que hace una semana había llegado de la provincia de Chubut”.

La victima habría denunciado a la joven de 18 años, “que incluso tendía una prohibición de acercamiento, por lo que se destaca que la relación no era buena”, subrayó.

Repercusiones

Sin duda el lamentable hecho causó una gran conmoción social no solo en el sur del país, sino también en la localidad de Concordia, de donde la víctima era oriunda. “Para los colegas este fue un hecho del cual no había antecedentes, porque si bien hubo otros homicidios, nunca de estas características, con nueve puñaladas y tanta saña”.