Agrandar imagen La cuidadora de la damnificada terminó en sede policial.
La cuidadora de la damnificada terminó en sede policial.
Diario Río Uruguay pudo confirmar que la denuncia la realizó una mujer de 54 años, domiciliada en San Salvador, quien manifiestó un supuesto delito de robo y estafa en contra de su mamá, de 79 años.
Robo
En la exposición policial, se detalló que el día jueves 18 de mayo la familiar se percató del movimiento en la cuenta del homebanking de Banco Nación de su madre y visualizó que desde el pasado 31 de marzo al 12 de abril, se habían realizado diferentes descuentos en diferentes comercios.

Al consultar con el respectivo banco, se le informó que esas compras se habían realizado por lectura de banda en forma física, por lo cual le aconsejaron el bloqueo de la tarjeta.

Además, la denunciante se percató de la faltante de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares y otros elementos de valor que tenia su madre dentro del domicilio.
Procedimiento
Con los datos aportados apuntando a una cuidadora de la víctima por las noches, personal policial de esa localidad realizó una tarea de campo y pudo corroborar - durante este martes - datos sospechosos, por lo que realizaron allanamientos en un domicilio de calle Presidente Perón, tras un oficio emanado por el Juzgado de Concordia.

El procedimiento arrojó resultado positivo, secuestrándose dinero en efectivo, indumentarias varias y llaves duplicadas. Finalmente se indicó el traslado de la señora a la Jefatura San Salvador para su correcta identificación y examen médico, quedando supeditada a la causa penal tramitada pero recuperando la libertad.