Agrandar imagen Por el hecho, hay dos detenidos en la cárcel de Concordia.
Por el hecho, hay dos detenidos en la cárcel de Concordia.
En la oportunidad, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil de alquiler, en el ingreso a la Ciudad de Amigos. Los efectivos de la fuerza procedieron a identificar a dos hombres mayores de edad y una menor de 15 años, en quienes notaron una conducta compatible con la de trata de personas, por lo que procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes.
El contacto concordiense
El jefe de la Delegación Chajarí de la Policía Federal, Comisario Marcelo Baer, detalló aspectos de lo que fue el operativo del pasado fin de semana.
En diálogo con Diario Río Uruguay, comentó que “las dos personas detenidas habían sido contratadas para trasladar a la menor desde la ciudad de Concordia hasta la localidad correntina de Concepción”.

La investigación derivó en una causa federal sobre trata, dado que “se pudo determinar que esta chica estuvo varios días cautiva de una personas mayor de edad, en inmediaciones de Concordia”, explicó Baer, donde fue sometida a lo que en la jerga se denomina "ablande".
Desde Corrientes
En la ciudad correntina de Concepción, “esta chica tenía algunas hermanos y pudimos dar con ellos”, agregó el comisario. Subrayando que “habían perdido comunicación y estaban muy preocupados”.

Baer explicó que “los imputados están detenidos en la Unidad Penal N°3 de la ciudad de Concordia”, y el contacto local había “pagado una suma bastante considerable de dinero para que transportaran” a la víctima hacia sueño correntino.

La menor, afortunadamente, “estaba bien de salud pero muy asustada, en un estado de vulnerabilidad y sin su documentación”, aseveró el funcionario policial.