Agrandar imagen
Los familiares habían denunciado en la Policía que la mujer de 31 años se había ausentado desde el domingo, por lo que la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná se solicitó este viernes la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de una mujer.

Sin embargo, en el intercambio de información nacional de las fuerzas federales con la Policía de Entre Ríos, se conoció por la mujer que era intensamente buscada en la capital entrerriana, se encontraba detenida a disposición de la Justicia Federal de Corrientes.

Gendarmería localizó en la tarde del viernes un vehículo con drogas, en el cual viajaban hacia Paraná dos mujeres. Casualmente, una era la que contaba con el la búsqueda de paradero, y la segunda se trata de una profesional de la capital entrerriana.

Desde Gendarmería se informó a la Justicia de Paraná que las dos mujeres de Paraná, se encuentran detenidas a disposición del juez federal de Corrientes, quien dispuso en las últimas horas su traslado a la capital de la vecina provincia.

De esta novedad fueron notificados los padres de la mujer, quienes no estaban al tanto ni del viaje de la hija hacia otra provincia, y mucho menos que pudiera estar vinculada con actividades narcos.

La detenida de 31 años y la compañera de 51 años, viajaban hacia Paraná en el un vehículo, cuando fueron demoradas por Gendarmería de Santo Tomé, las detuvo y les encontró 50 kilos de marihuana, que habrían tenido como destino la capital entrerriana.

Esto derivó que este viernes se allanaran las viviendas de las dos sospechosas en Paraná, por parte del Gendarmería.

Finalmente se hizo saber a UNO que la mujer de 31 años sería una empleada de la Municipalidad, y la restante (sicóloga) de 51 cumpliría funciones en la Segunda Brigada Aérea.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos