Agrandar imagen El abogado de la cabo Toledo acusó al fiscal de "falta de objetividad".
El abogado de la cabo Toledo acusó al fiscal de "falta de objetividad".
Todo se enmarca en la audiencia que busca determinar la situación legal de la policía Victoria Paula Lorena Toledo, quién realizara el disparo mortal en la zona de la UNER Concordia, durante el pasado domingo. Para el abogado defensor de la policía imputada, a su cliente “le están imputando un delito que no es el que aparece como cometido”.

En efecto, el doctor Rafael Briceño acusó al fiscal de la causa por “falta de objetividad”, dado que – argumentó – “da por cierto de que el proyectil que ingresó en el cuerpo de la víctima tiene una deformación longitudinal”. Tal situación, siempre según se versión, “da cuenta que ese proyectil rozó o impactó en otro objeto duro, antes de ingresar al cuerpo”.

“Así está reconociendo que es un disparo de rebote pero – no obstante eso – está dando valor probatorio a testimonios que dicen que mi cliente dirigió el arma hacia el pecho de la persona”, sentenció.
Peligro
El abogado defensor se preguntó cómo se reaccionaría si “cualquiera de nosotros, en una situación similar, estaríamos en peligro”.

“Estoy convencido que esto no es homicidio simple sino que se tiene que investigar un homicidio culposo”, agregó. Subrayando que la marcha de la causa debiera enfocarse en si su defendida “es responsable o no; ante una situación que ameritaba que extrajera o no, su arma”.

Etiquetas

JUDICIALES