Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia 89.3 MHZ), el fiscal de la causa Martín Núñez señaló que este domingo por la noche “hubo una audiencia donde se dispuso la prisión domiciliaria del chofer del camión por el lapso de 15 días”. Esta determinación se llevó a cabo “a los fines de poder entrevistar a los testigos, al resto de las personas que estaban en el lugar, la realización de la prueba de alcoholemia, dado que le había hecho la extracción de sangre, y otras diligencias de rigor”. Para la fiscalía “en ese lapso (15 días) es medianamente suficiente para agotar esa investigación”, acotó el letrado.

En cuanto al delito del que se lo imputa al conductor del camión que aplastó a la niña de 11 años, Núñez detalló que se trata de “homicidio culposo, imprudente, agravado por la conducción demasiado imprudente o temeraria -como se conoce legalmente- de un vehículo automotor”.
Esta calificación de “temeraria o demasiado imprudente” es “en razón de que es un conductor profesional, no cualquier chofer, sino un chofer de categoría primera”, explicó el fiscal. Además, “de la atención de la circunstancia, la nocturnidad y la falta de visibilidad en zona cercana a donde se encontraban niños, entonces entendí que había una imprudencia importante”, concluyó

Por último, el fiscal a cargo de la causa, Martín Núñez, remarcó que “la situación procesal del camionero es prisión domiciliaria”.

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.