Agrandar imagen
El fiscal Martín Núñez charló con Diario Río Uruguay sobre la resonante causa que investiga el crimen de la vecina del barrio La Bianca, que en el de julio regresaba de festejar el Día del Amigo, caminando por avenida Eva Perón.
Para el funcionario judicial, la semana que culmina fue “muy importante porque pudimos hablar con la mujer que estaba con Costen, en el momento del ataque”.

El fiscal detalló que la testigo declaró “y precisó la persona que había efectuado el disparado, algo que nosotros no teníamos con certeza y a partir de su testimonio se pudo determinar que Jacobo Almada fue la persona que disparó”.

“Fue así que avanzamos sabiendo quien era el autor del disparo, dentro de los dos imputados que estaban siendo investigados. El viernes al mediodía hicimos la rueda de reconocimiento y reconoció a Almada, como también reconoció al motovehículo que fue usado el día del hecho, e incluso recordaba algunos números de la patente”, subrayó.

Ante esto, el Ministerio Publico Fiscal está en condiciones de asegurar “que Almada es el autor del hecho, lo mismo con el coautor que es Félix Batalla, el cual fue reconocido por un testigo que iba caminando a media cuadra del hecho cuando sucedió”.

En este marco, se va concluyendo con la etapa de investigación y “estamos trabajando en el pedido de remisión a juicio oral y público. En el lapso de los próximos 30 días, esperamos tener la instancia intermedia de remisión a juicio y sin duda creemos que antes que termine el año se dará lugar al juicio”, adelantó Núñez.

Consultado acerca de la caratula de la causa para los imputados, el entrevistado aseguró que “la caratula continua siendo Homicidio Criminis Causa, pero estamos evaluando la situación de Batalla, sabiendo que fue quien le dijo al autor “¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste?”, algo que un poco revela la intención del coautor, en la causa”.

Una causa compleja

Para concluir, Núñez expresó que “ha sido la causa más compleja desde que soy fiscal sinceramente, porque fue muy difícil toda la etapa de investigación, por la gravedad del hecho y porque no podíamos en los primeros momentos dar con los autores. Pero estoy absolutamente convencido de que son estas dos personas, por eso vamos a pedir que vayan a juicio y que se los condene”.