Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Francisco Azcue mencionó que “por un lado, una persona denuncia que fue víctima de lesiones por parte de funcionarios de la municipalidad de Concordia”, en donde se verían involucrados Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación, Alberto Armanazqui, jefe de Gabinete e Iván Alalí.

“Esta persona refiere que concurrió a una manifestación que se estaba realizando en Ruta 4 y, en ese momento, fue agredido”, detalló Azcue y agregó que “durante la gresca, el denunciante perdió su teléfono y alguna persona se lo habría sustraído”. Además, destacó que esta persona “aportó un video sobre momentos anteriores en los cuales él tuvo una discusión con estas personas”.

No obstante, reconoció que, actualmente, hay “una denuncia que formuló uno de estos funcionarios”, en donde se manifiesta que “fue víctima de lesión” y sería en “contra de esta persona”.

De esta manera, Azcue valoró que “hay denuncias recíprocas, en la que las dos partes refieren que hubo una discusión”. Sin embargo, hay “versiones cruzadas respecto a quien comenzó la gresca”, por lo que “hay que determinar con mayor certeza esas circunstancias”.

Por lo pronto, precisó que “en el caso del funcionario no se ha presentado un video” como prueba, pero “ha ofrecido testigos”. Es así que “se tratará de incorporar evidencia que nos lleve a una reconstrucción del hecho”, por lo que “hemos citado algunos testigos para nutrir la causa” para que “la fiscalía tome una determinación sobre qué posición tomar, en relación a las personas que se vieron involucradas”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.