Agrandar imagen
El pasado miércoles, el personal de la División Toxicología San Salvador con el apoyo de personal del Grupo Especial y la División Investigaciones de la Jefatura, llevaron adelante un procedimiento de requisa personal, la cual fue solicitada por el fiscal Fernando Méndez y autorizada por el Juzgado de Garantías número 4 de la ciudad de Concordia.

El procedimiento correspondía al cierre de una investigación de varios meses de trabajo, por la supuesta infracción a la Ley provincial número 10.566 de Narcomenudeo, en la cual se sindicaba a dos personas que residían en la ciudad de San Salvador y se dedicaban al comercio de estupefacientes, viajando en ocasiones a la ciudad de Concordia, para proveerse de dichas sustancias para su posterior venta.

“En el mes de junio se inicia un estado de sospecha, respecto a una situación que advertía de una venta al menudeo de estupefacientes en un domicilio en San Salvador”, además “se hicieron informes documentales y videos filmados respecto de una persona en particular, pero esa situación se vio interrumpida con la salida del hombre de ese domicilio porque se había mudado”, explicó el fiscal Fernando Méndez a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, agregó que “al tiempo la misma vigilancia dio nota de que podía haber venta nuevamente respecto de una mujer que vivía ahí”. Subrayando que “las filmaciones y la tarea de campo se apoyaron también en la información de viajes de la mujer a Concordia, donde se evidenciaba la posibilidad de que fuera a provisionarse de estupefacientes”.

De esta manera, con la información recabada durante la investigación se llevó adelante el operativo, en cual se intercepta a estas dos personas, un hombre y una mujer -ambos mayores de edad-, al momento de descender de un colectivo de línea, que viajaba desde Concordia a San Salvador.

“Luego de toda la vigilancia que se hizo en Concordia, continúo en el colectivo y terminó al descender aquí en San Salvador. Fue ahí donde el personal policial procedió a interceptarlos y ejecutar la orden de requisa que después terminó en la jefatura, secuestrándole material estupefacientes de marihuana y cocaína que estaban en poder de la mujer”, explicó el fiscal.

Por otra parte, el fiscal Méndez hizo mención de los viajes concretados por los imputados hacia la ciudad de Concordia para proveerse de estupefacientes para luego comercializarlos, diciendo que “surge hace un mes, no más que eso”.

Además, detalló que en la jornada del pasado viernes, el Juez de Garantías dictó la prisión preventiva para las dos personas bajo la modalidad domiciliaria.