Agrandar imagen Hubo un amplio despliegue policial tras el hecho
Hubo un amplio despliegue policial tras el hecho
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la noche del jueves la policía fue notificada que inmediaciones del camping municipal de Puerto Yeruá, una persona había sido apuñalada en la zona del pecho.

La víctima fue identificada como Oscar Hermoso, un vecino de la localidad, quien minutos después de lo acontecido terminó falleciendo a raíz de la herida recibida.

Tras la detención de una persona que luego recuperó su libertad, el principal sospechoso quedó detenido a las pocas horas, tratándose de Dante Viera, quien fue imputado por el fiscal Martín Núñez por el presunto delito de homicidio simple.

“El día jueves recibo un llamado de parte de la comisaría de Puerto Yeruá que había una persona fallecida, por una herida de arma blanca en la zona del pecho, tratándose de un señor de apellido Hermoso”, contó el fiscal Martín Núñez a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, el funcionario judicial comentó que “según el relato del señor Viera, un vecino también de Puerto Yeruá, había llegado a su casa y estaba esta persona (la víctima) con la herida mortal en la zona del pecho”. Agregando que la víctima “le había indicado un posible autor del hecho”, es decir, “le había dicho quién lo había apuñalado”.

De esta manera, “se hicieron tareas de rigor en Puerto Yeruá y se dio con esta persona", la cual, según señaló el testigo Viera "el señor Hermoso le había indicado que era el autor”. Pero tras diferentes declaraciones, “se pudo constatar que esta persona (que había sido primeramente detenida) en realidad había estado con otras personas, las cuales podían dar fe que estuvieron con él, al momento del hecho”, repasó el fiscal.

De esta forma, “llegué a la conclusión que la versión de Viera era falsa y estaba mintiendo”, remarcó el Dr. Martín Núñez. Subrayando que “al no tener otra persona que escuchara el descargo de Hermoso, entendí que quien le había dado muerte había sido el señor Viera, por eso dispuse su aprehensión”.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal contó que durante la madrugada del viernes 10 de marzo, solicitó una serie de allanamientos entre los que se encontraba la vivienda de Dante Viera. En esas intervenciones se buscaron "prendas con sangre, cuchillos y teléfonos celulares, que fueron secuestrados y sujetos a pericias”.

Etiquetas

JUDICIALES